Blogia
kaguya

Hacia el matromonio homosexual.

El jueves el Congreso dió luz verde a la ley por la cual se permite el matrimonio homosexual. Ayer era la noticia del día.

Una vez que, gracias a Dios, parece que ya se retira la sofocante marea informativa sobre las aventuras y desventuras de los líderes del Vaticano, los periódicos vuelven a exhibir noticias de mi interés en sus portadas, y también entre sus páginas.

Sin embargo, parece que la curia se niega a desaparecer de las vidas de quienes no somos católicos así, sin más. Al parecer, a ellos les molesta que las parejas homosexuales se puedan casar civilmente, y también que adopten hijos... y yo todavía no entiendo muy bien por qué. Que haya una ley que permita las bodas homosexuales, no significa que ahora todas y todos nos tengamos que casar con personas de nuestro mismo sexo ¿no?.

Yo estoy muy contenta con esto, tanto que hasta he conseguido que algunas personas me tomen por lesbiana (nunca pensé que saldría del armario de esta manera). Y esque esta ley no solo significa un logro para los amantes del cumplimiento de las leyes en general (del artículo 14 de la constitución, por ejemplo), para los que pensamos que no se debe juzgar a nadie por las personas a las que mete cada cual en su vida (y en su cama), y para los homosexuales (que al fin y al cabo van a ser los principales afectados)... A mi lo que más me gusta esque es un corte de mangas que el estado español le ha hecho a la Iglesia Católica, que ultimamente anda muy crecida.

Todo esto me recuerda un poco al tema del divorcio. Cuando se aprovó la primera ley de divorcio, mucha gente se echaba las manos a la cabeza diciendo que eso era una barbaridad y que iba a romper la estructura de la familia como pilar básico de la sociedad, etc, etc...

Hoy en día, muchos de los que entonces protestaban se han divorciado ellos mismos. Lo que es peor, Iglesia tiene la figura de la nulidad matrimonial, que se distingue del divorcio en que los divorciados firman un papel diciendo que ya no quieren seguir casados, y los "anulados" firman un papel diciendo que nunca estuvieron casados, cosa que yo aun no he terminado de comprender.

Así que es posible que, en breve, la Iglesia se saque de la manga algún procedimiento que permita que, por ejemplo los curas se casen entre si. También es posible que en breve el nuevo papa Ratzinger Z decida excomulgar a Zapatero, a todos los diputados y senadores que votaron la ley, a los homosexuales casados por lo civil, a Rita la Cantora, a las gallinas, por promiscuas, y a los palomos cojos, por maricones.

2 comentarios

AOH/Rasczak -

No me hagas mucho caso, pero creo que la nulidad matrimonial exige que alguien se crea que el matrimonio no se consumó, o sea, que no hubo sexo.

Por mi parte estupendo que se puedan casar, que conozco bastantes casos de chicas que lo aprovecharían (lo que me sorprende es que conozco más lesbianas que el caso inverso).

Zeross -

La verdad es que yo me dejaria de tanto referendum europeo y haria uno para ver hasta que punto quiere la sociedad española que la iglesia catolica interfiera en las leyes del pais...

Uhms, y que no sea la primera vez que escribo esto hoy, la verdad es que el tema es para tratarlo con pinzas ya que es un tema caliente mas por la ignorancia y el miedo de la gente que por otra cosa... no se, divagaciones varias que no llevan a ningun lado