Blogia
kaguya

Nacionalismo Radikal …y III: Nazionalismo.

            No creo haber sido la única persona que se ha dado cuenta de que las palabras “Nazismo” y “Nacionalismo” son muy parecidas, y que dicho parecido no sólo radica en la distribución de las letras, sino que el significado de ambas palabras también resulta similar.

            Resulta que el llamado “Partido Nazi”, en realidad era el Partido Nacional Socialista. O sea, que, al menos nominalmente, eran nacionalistas y socialistas, igual que Ezquerra Republicana de Catalunya, aunque estos últimos con el agravante de que, encima, son republicanos, lo que significa que existe el peligro de que cualquier día Carod-Rovira se corone así mismo emperador de los países catalanes. Ya hay antecedentes de esto, y si no, recuerden a Napoleón.

            Y es que, no se si alguien se habrá dado cuenta, pero a mi todo este asunto de la reforma del Estatuto Catalán me huele a chamusquina desde que el otro día que, escuchando a Artur Mas, A Pasqual Maragall y a Carod-Rovira, tuve una experiencia extrasensorial, que consistió en lo siguiente: mientras que oía unas palabras, mi mente entendía otras distintas.

            Así, mientras ellos hablaban de prosperidad y derechos para el pueblo catalán, lo que yo escuchaba, a despecho de mi sentido del oído (por eso digo que fue “extrasensorial”), era que estaban deseando empezar a jodernos a todos por igual, catalanes y no catalanes, con la sana y nada censurable intención de hacerse de oro a costa de todos nosotros, y muy especialmente, de sus votantes catalanes.

            ¿De verdad hay alguna alma cándida que piensa que de este estatuto puede salir algo bueno? Porque a mi se me ocurren un montón de posibilidades de futuro, y todas ellas son deprimentes… para los ciudadanos de Cataluña.

            Se me ocurre, por ejemplo, que el gobierno catalán puede empezar a dar ventajas fiscales a las grandes empresas a costa de subir los impuestos de la PYMES y las familias, convirtiendo a los trabajadores en bestias de tiro que sólo sirven para trabajar, y para pagar (claro que esa es la tónica general en Europa entera, aunque de eso hablaré otro día). O que el gobierno catalán empiece a darse más y más poder a sí mismo, con la complicidad de un gobierno español que necesita los votos catalanes en el congreso, y sin la existencia de un tribunal supremo, o constitucional que pueda frenarlos (recordemos que Cataluña NO tiene carta magna, y que si en Estatuto fuese aprobado tal y como está ahora, los tribunales quedarían en manos del gobierno).

            Algunos se consuelan pensando que, si llegasen a darse este tipo de circunstancias, en las siguientes elecciones no tendrían más que votar a otros. Pero… seamos serios… si tres de los cuatro partidos más importantes en Cataluña están metidos en el ajo del Estatut, y el otro es el PP ¿Qué alternativa de voto existe? ¿El partido de Rita la Cantaora?

            Señoras y señores de Cataluña: ándense listos, porque me parece que se la quieren dar con queso, a ustedes y a nosotros, los de fuera. Si realmente quieren ser independientes, exijan la independencia, y si no, exijan a su gobierno que respete las reglas del juego que hay en España. No se conformen con medias tintas ni apaños raros que no contentan a nadie.

            O lo que es lo mismo: si ustedes desean que su gobierno les joda, me parece muy bien, de verdad. Pero, por favor, intenten que la jodienda no nos pille a los demás, que bastante tenemos con lo nuestro.

0 comentarios